conciertos

Love of Lesbian (Industrial Copera, Granada, 09-10-10)

Bajo el nombre de Los últimos días de 1999, Love of Lesbian encaran, supuestamente, la recta final de una extensa gira que les ha llevado, al igual que ya ocurrió con Vetusta Morla o Russian Red en su momento, a pisotear todos los escenarios del país -festivales incluidos- en el último año y medio. Tal vez por ello la Sala Industrial Copera presentó una escasa media entrada, a pesar de, como decimos, anunciarse como eventos algo más especiales; unas dos horas de duración en donde desempolvarían clásicos algo olvidados junto a los temas del laureado 1999 (Warner Music, 2009).

Santi Balmes y su tropa se escudaron una vez más en buenas canciones -que las tienen-, gran conexión con un público entregado –el celebrar una nochevieja ficticia ayuda- y unas ganas e ilusión que desde abajo se percibía, sorprendentemente, como algo real y contagioso. No faltaron momentos recientes en su discografía pero ya inevitables dentro del repertorio como Club de fans de John Boy, Allí donde solíamos gritar o un Incendios de nieve que contó con la colaboración Noni y Alejando Méndez (ambos de Lori Meyers) en los coros. De trabajos anteriores escogieron dianas fijas –Me amo– entre alguna que otra más inesperada –Villancico para mi cuñado Fernando-.

Sí, convencieron Love of Lesbian sin salirse de un guión que les ha hecho obtener un reconocimiento –nunca total- dentro de la escena independiente de nuestro país. A nosotros todo esto nos parece bien: en 1999 se podían escuchar en Los 40 Principales cosas tan dignas y divertidas como las canciones de esta gente. ¡Qué tiempos!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba