discos

Ligre – El desastre de ser indie

El desastre de ser indie (Flor y Nata Records, 2006) es ya un buen disco solamente por comenzar con un tema como Tumbados y finalizar con Solo otra vez, ambas canciones de la última de sus maquetas. Y aunque las referencias de este cuarteto de Elche son tan claras que recordarlo puede resultar hasta sonrojante (The Kinks, The Beatles y, por qué no, Los Brincos o Los Pekenikes, si bien ellos mismos citan una buena lista), lo que en el 85 por ciento de los grupos de nuestro país pudiera ser un handicap, en el caso de Ligre es una ventaja.

Al tono épico de En la ciudad -pese a que la voz a veces se desdibuje entre las guitarras, cosa que ocurre en muchos de los temas- le sigue Todavía es pronto, una de las mejores canciones y con el final más interesante de todo el repertorio (“ahora no sé por qué yo me siento mal, si eres tú la que falló”). Por su parte, El desastre de ser indie, tema que da título al disco -incomprensiblemente, dado que la temática del resto del álbum apenas tiene que ver con la letra de la canción- es el primer single, y a mi parecer de lo menos destacable del álbum.

Eso sí, puede ocurrir que, a diferencia de otros grupos en la misma línea -como puedan ser Lori Meyers-, adolezcan de unas letras más melancólicas (Domingo, con un final que nos recuerda al Golden brown de los Stranglers) y que su escucha se torne un tanto monótona a largo plazo. No obstante, estamos ante el debut –aunque con unos años ya a su espalda- de una banda que promete dar mucha guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba