noticias

La superbanda Golden Smog al completo, por primera vez en 15 años

En celebración del 50º aniversario de la sala First Avenue, en el centro de Minneapolis, Minnesota. Era la primera actuación con Jeff Tweedy en 15 años.

En 1995, el grupo lanzó su debut de larga duración, Down by the Old Mainstream (grabado en Pachyderm Recording Studio), que constaba principalmente de canciones originales, con un puñado de versiones. En ese momento la banda estaba formada por Kraig Johnson (Run Westy Run), Dan Murphy (Soul Asylum), Gary Louris (The Jayhawks) y Marc Perlman (The Jayhawks), junto con dos  miembros de última hora: el líder de Wilco, Jeff Tweedy, y el baterista de Honeydogs, Noah Levy. En un espectáculo de Nochevieja en 1996/97, Jody Stephens (de Big Star) reemplazó a Noah en la batería y, posteriormente, se convirtió en miembro de pleno derecho de la banda.

Golden Smog luego lanzó su segundo álbum de estudio de larga duración, el celebrado Weird Tales de 1998, con todos los miembros de la banda acreditados con sus nombres reales como escritores e intérpretes. Después de un período de inactividad, en 2005 se formó una nueva encarnación de Golden Smog y grabó el álbum Another Fine Day en El Puerto de Santa María producido por Paco Loco. En este punto, la banda estaba formada por Johnson, Louris, Murphy y Perlman, aunque tenía de invitados a Tweedy, la vocalista española Muni Camón, las bateristas Linda Pitmon y Jody Stephens, y el multiinstrumentista Ed Ackerson. En el verano de 2006, la versión Johnson/Louris/Murphy/Perlman de Golden Smog realizó una gira de conciertos, complementada por un teclista y baterista de gira.

Para abril de 2020 se anunciaba el regreso de Golden Smog al completo con un concierto en el que la super banda de Minneapolis iba a celebrar el 50º aniversario de First Avenue, una conocida sala de la ciudad estadounidense y que tuvo que suspenderse por la pandemia. Los conciertos se cambiaron , los días 2 y 3 de abril, e incluyen a Jeff Tweedy de Wilco, que actuó por primera vez en 15 años con la formación, junto a Dan Murphy, Marc Perlman, Kraig Johnson, Jody Stephens y Gary Louris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba