noticias

La primera reunión de Talking Heads en 20 años

Talking Heads (@A24)

La nueva reedición en A24 de Stop Making Sense, la película del concierto de Jonathan Demme,  remasterizada en 4K., sirvió para traer del nuevo al grupo de forma extraordinaria.

Esta es la primera vez que los cuatro miembros, David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison, aparecen juntos en más de dos décadas. La última vez que los Talking Heads se reunieron fue en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2002. Stop Making Sense se presentó en el auditorio número 12 de Scotiabank de Toronto.. La proyección de esta noche en TIFF fue un evento Imax en vivo en 165 ubicaciones en Norteamérica y BFI Imax en Londres con los cuatro miembros de Talking Heads, uniéndose a una discusión posterior a la proyección dirigida por Spike Lee. La película se estrena exclusivamente en Imax el 22 de septiembre y tendrá una expansión el 29 de septiembre.

La conversación, moderada por el cineasta Spike Lee, tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre, tras la proyección de la película. “Para mí, Stop Making Sense sigue siendo relevante porque las técnicas de iluminación y puesta en escena podrían haberse creado en un período de tiempo mucho anterior”, dijo Harrison en un comunicado anterior.“Quiero dejar constancia: ¡Ésta es la mejor película de concierto jamás vista!”. dijo Lee sobre la película de Demme, que se rodó durante tres noches en el Pantages Theatre de Hollywood en diciembre de 1983. Para Byrne “Esta fue más o menos nuestra gira” (…)Parecía que [el show] tenía una especie de progresión, una historia, y se nos ocurrió que tal vez podría funcionar como una película [porque tenía] un comienzo, un desarrollo y un final”.

“Una de las cosas maravillosas es que hay nueva tecnología, lo que significa que casi tenemos la carga de adaptarnos y llevar [Stop Making Sense] a lo que la gente puede escuchar ahora en los cines”, dijo Harrison, quien señaló que el álbum de la banda sonora original fue grabado con cinta de audio digital de última generación. Dijo que esta nueva versión les permitió aislar a los intérpretes individuales, incluidos los cuatro miembros originales, pero también a Bernie Worrell, Steve Scales y Alex Weir y los coristas Lynn Mabry y Ednah Holt. “Simplemente nos llevaron a otra dimensión”, dijo Frantz. “Estoy muy agradecido de estar aquí esta noche y poder ver esto y disfrutarlo tanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba