noticias

La guitarra más cara del mundo

Gibson J160E-630-80

Una guitarra de John Lennon subastada por 2,1 millones de dólares le quita el puesto de honor a la mítica Fender Stratocaster de Bob Dylan.

Una guitarra robada del fallecido John Lennon en la Navidad de 1963 se vendió el sábado por 2.410.000 dólares en una subasta en Beverly Hills, California. John McCaw, un músico amateur de San Diego, había comprado la guitarra acústica Gibson J-160E de 1962 a finales de la década de los sesenta, y pagó por ella entonces 275 dólares.

Lennon la había adquirido en una tienda de música en Liverpool en 1962 y la utilizó en las grabaciones de una serie de canciones de los Beatles, como PS I love you y Love Me Do, según la organización de la subasta. También se dice que se utilizó en la composición de varias canciones junto a Paul McCartney, como I Want To Hold Your Hand y All My Loving.

La mitad de los ingresos de la venta de la guitarra se destinará a la Fundación Espíritu, una organización de caridad fundada por Lennon y su viuda, Yoko Ono. El precio supera con creces los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie’s en 2013 por la guitarra eléctrica que Bob Dylan tocó en el Festival Folk de Newport de 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba