noticias

ICÓNICA Fest regresa a Sevilla en septiembre

Del 15 de septiembre al 16 de octubre, regresa ICÓNICA hasta el patrimonial escenario de la Plaza de España de Sevilla, por donde pasarán artistas iconos de la música mundial, primeros espadas del pop, el rock, la electrónica, el minimalismo y el jazz.

Tras una exitosa primera edición la capital de Andalucía ya se prepara ante el regreso de ICÓNICA Sevilla Fest, la gran cita musical y experiencial del año en la agenda cultural de la ciudad, y por la que en este 2022 pasarán grandes iconos de la música mundial, como Patti Smith, Becky G, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz. Las entradas para los distintos conciertos están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com

Con la organización de Green Cow Studio, junto al Ayuntamiento de Sevilla, se apuesta por una segunda edición que supone la consolidación de uno de los mayores festivales en formato boutique de Europa, donde el público vivirá experiencias holísticas, únicas e irrepetibles, disfrutando de la mejor música en directo, junto a inigualables artistas del plano internacional y nacional, y dentro de un entorno tan emblemático y universal como es la Plaza de España; santo y seña de la ciudad que
impone la belleza, luz y carácter de Sevilla, y que acoge un Festival que es todo un impulso para la vida cultural de la ciudad, convirtiéndose en referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

De esta manera ICÓNICA Sevilla Fest 2022 arrancará su calendario de conciertos el 16 de septiembre, con uno de los directos más reclamados de la escena electrónica mundial: El afamado productor y DJ alemán Paul Kalkbrenner ofrecerá en Sevilla su única fecha confirmada hasta ahora en nuestro país, en una cita en la que desplegará sus sonidos techno de alto contenido emocional que le han hecho traspasar la línea de lo underground a la cultura popular, en cierta manera, gracias a protagonizar y componer la conocida banda sonora de la película de culto Berlin Calling. Un día después, la Plaza de España acogerá a C.Tangana, la gran figura actual del pop de nuestro país es un experto en combinar códigos y estilos para mostrarlos en un formato inspirador y festivo con una cuidada puesta en escena cinematográfica. 50 CENT, el rapero, empresario, actor y productor de Queens (Nueva York) Curtis James Jackson III, conocido en el mundo de la música como 50 CENT, ofrecerá el 22 de septiembre en Sevilla el que será su único concierto confirmado hasta la fecha en nuestro país. Hasta la Plaza de España llegará directo tras su mítica actuación “bocabajo”, en la Super Bowl de este 2022.


Del 23 al 25 de septiembre se han anunciado un trío de nombres eclécticos con la categoría de leyendas. ICÓNICA Sevilla Fest, y por ende la Plaza de España de Sevilla, ha sido el escenario escogido por una de las banderas de los 80, que sigue en activo, como es Culture Club, para ofrecer su único concierto en España en 2022. El grupo británico liderado por el iconoclasta Boy George es una referencia por su original manera de combinar estilos tan dispares como el new wave, pop y soul, con el reggae, calypso, salsa o country buscando siempre la faceta más alegre y bailable de la música.
Una de las citas más destacadas de ICÓNICA Sevilla Fest, y marcada en rojo en el calendario por los amantes del rock más clásico, será la del 24 de septiembre con la presencia de Deep Purple, una de las pioneras del hard rock y precursoras del sonido heavy metal. El compositor de música neoclásica minimalista Ludovico Einaudi actuará también el  25 de septiembre, una experiencia para encontrar catarsis a través de su destreza al piano. La considerada como “madrina del punk”, y sin duda, una de las grandes apuestas de esta segunda edición, como es Patti Smith hará vibrar al público el 26 de septiembre, fecha en la que hará resonar, junto a su banda, y en el inigualable escenario de la Plaza de España.

La cantautora y compositora Rozalén es uno de los grandes nombres femeninos de esta edición de ICÓNICA Sevilla Fest para el día 28 de septiembre. Ya en la noche del 29 de septiembre, Becky G  y el 30 de septiembre la experiencia “Kase.O -Jazz Magnetism”: el proyecto y disco común que sacaron a la luz en 2011 Kase.O con Dani Comas, Dani Domínguez, Hugo Astudillo (Escandaloso Xpósito), Juan Pablo Balcazar y Juan Berbín.

Ya en octubre, Leiva, uno de los autores indispensables del panorama rock español, llegará a la Plaza de España de Sevilla el 1 de octubre, dando así en Sevilla punto y final a su gira 2022 en España.
Igualmente, el Festival contará con la presencia de Zaz, la cantautora francesa conocida por fusionar de manera excelente la canción francesa con el gypsy jazz,el 4 de octubre. Miguel Poveda recalará en la noche del 5 de octubre y el día Sevilla y su Plaza de España se prepararán para acoger a los componentes de IZAL.

En la noche del 12 de octubre, y siendo todo un homenaje a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Hombres G y Seguridad Social, que ya actuaron en aquel icónico marco de La Cartuja, lo harán nuevamente ahora, pero 30 años después, abrazados por las dos torres de la Plaza de España. Se da la circunstancia de que este concierto sucederá en la misma noche que, 30 años antes, ponía su punto y final la Expo92. Como apuesta para los dos últimos días del Festival, ICÓNICA presenta en este martes los nombres de dos artistas nacionales que unen la juventud incipiente de Rigoberta Bandini, con la trayectoria y sapiencia musical de Juanito Makandé, los días 13 y 14 de octubre respectivamente mientras que el cierre del festival lo realizará el trío hispalense Fondo Flamenco el 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba