noticias

Future, primer artista nº 1 dos semanas consecutivas en EEUU

future

Es el primero en los casi 61 años de historia de la lista americana en alcanzar dicho puesto dos semanas consecutivas con dos discos distintos.

Además, el rapero es también el primer artista que se sucede a sí mismo en el número 1 en la lista desde 1968. HNDRXX, que incluye colaboraciones de Rihanna o The Weeknd, fue lanzado el 24 de febrero via A-1 / Freebandz / Epic Records, y sucedía a su  quinto disco de estudio, titulado FUTURE , que se había publicado una semana antes, el 17 de febrero.

Este éxito del mumble rap– precedida por el single Panda de Desiigner supone, curiosamente, justo cuando se van a cumplir 20 años del fallecimiento de The Notorious B.I.G.y apenas un año después de que Tupac Shakur ingresara en el Salón de la Fama del Rock & Roll, el resurgimiento y la consolidación comercial del género, si bien en su versión mumble, cuyas letras pueden parecer a menudo indescifrables,  no ha sido aceptada por gran parte de la vanguardia del género. Sin embargo, parece que el público tiene otro punto de vista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba