discos

Fleet Foxes – Fleet Foxes

La historia de los Fleet Foxes no tiene mucho misterio. Hace dos años, Robin Pecknold forma el grupo junto a Skyler Skjelset (guitarra), Nicholas Peterson (batería), Bryn Lumsden (bajista) y Casey Wescott (teclado). Posteriormente los descubriría el productor Phil Ek (que ha trabajado para formaciones como Built to Spill o The Shins) y a comienzos de este 2008 lanzaban un EP titulado Sun Giant (Sub Pop, 2008), un trabajo compuesto por cinco piezas de corte folk y pop lleno de aromas tradicionales. En verano editaban este Fleet Foxes (Sub Pop, 2008), un álbum que, casi con toda seguridad, aparecerá en las distintas listas que se confeccionan hacia finales de año.

Influencias tan normales para miles de grupos como Neil Young o Beach Boys se encuentran también en la música de Fleet Foxes. Sus canciones se podrían enmarcar dentro de cuadros fríos y llenos de misterio, tales como un bosque a medianoche o un paisaje nevado regado por los primeros rayos de sol. Sin embargo, consiguen envolverte en un manto de calidez que difícilmente consiguen la mayoría de discos que se editan actualmente. Ejemplo de ello lo encontramos en White Winter Hymnal, una canción que remite a gélidas sensaciones pero que, mientras la escuchas, sientes como un pequeño fuego comienza a crepitar en tu interior. Todas los temas rayan un buen nivel, pese a que cuatro de ellos nos pondrían en un serio aprieto a la hora de entregar la medalla de oro. Una sería la ya citada White Winter Hymnal, y el resto del lote lo completarían Your protector, He doesn’t know why (maravillosa melodía) y Tiger Mountain Peasant Song (alguien tan grande como Townes Van Zandt la podría haber firmado).

Sin duda alguna, uno de los mejores ramos de canciones que ha parido este 2008 y, desde luego, uno de los grupos a seguir desde ahora en adelante. Por último, recomendar la versión que grabaron junto a Wilco del I shall be released. Para descargarla de forma gratuita sólo tienes que ir a la web del grupo de Jeff Tweedy, dar tu correo electrónico y marcar la casilla de I pledge to VOTE in the 2008 Election. Merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba