noticias

Fallece Sandy Nelson

Uno de los baterías más reputados en la década de los 60 y pionero del surf rock. Tenía 83 años.

Nació como Sander Nelson en 1938 en Santa Mónica, California. Asistió a la escuela secundaria con Jan Berry, Dean Torrence, Phil Spector y otros que siguieron carreras en el rock and roll. Sandy se convirtió en un baterista competente y se unió a su primer grupo, Kip Tyler and the Flips. Otro miembro del grupo era el futuro Beach Boy Bruce Johnston, que tocaba el piano.

Tocó la batería para Spector en el éxito número uno de los Teddy Bears, To Know Him, Is To Love Him en 1958, y al año siguiente participó como sesión de Gene Vincent en Crazy Times antes de lanzarse por su cuenta. Grabó para el sello Original Sound, y su quinto lanzamiento, Teen Beat, llegó al número cuatro en 1959, algo bastante poco habitual porque era una canción instrumental con la batería.

Sandy Nelson continuó su trabajo como baterista de sesión en muchas canciones conocidas de rock and roll a principios de los años 60, apareciendo en éxitos como Alley-Oop y A Thousand Stars. Firmó un contrato de grabación con Imperial y en 1961 lanzó su segundo [y último] éxito entre los diez primeros, Let There Be Drums, un dúo de guitarra y batería y uno de los primeros ejemplos de música surf. En 1963 estuvo involucrado en un accidente de coche y perdió parte de su pierna. Se recuperó y volvió a actuar al año siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba