noticias

Fallece Pino D’Angiò

El artista italiano logró uno de los mayores éxitos de su país en todo el mundo con su pionera Ma quale idea. Tenía 71 años.

D’Angiò nació en 1952 en Pompeya. No esperaba el éxito, pero tampoco esperaba trabajar en la música y el entretenimiento. Intentó trabajar en el ejército, estudiar medicina y sólo empezó a actuar por diversión mientras estudiaba en Siena. Comenzó a cantar en un cabaret, donde le vio un productor que le ofreció grabar un disco. Inició su carrera artística con la canción È libero scusi?, (Está libre, por favor?), en 1979.

Su canción más conocida es Ma quale idea, incluida en su álbum Balla! de 1980. Compuesta por él en base al ritmo de Ain´t no stopping us now de Mc Fadden & Whitehead y con arreglos de Enrico Intra, se lo considera el primer rap-funky compuesto en Europa. Su éxito, además de su país, fue enorme en España, donde estuvo en el nº1 durante 14 semanas, que después repetiría, aunque no con la misma intensidad, con Evelonpappa, evelonmamma (#13, 1983). En 1990, inspirado por Bruno Sanchioni, produjo un éxito dance de gran éxito, The Age of Love, que lo definió como la primera expresión de la música “trance” en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba