Cine, Tv y Teatronoticias

Fallece Peter Yates

Peter Yates

El cineasta británico, director de films como Bullit (1968) o El relevo (1979) falleció a los 81 años de edad.

El cineasta y productor británico se hizo especialista durante finales de los sesenta y principios de los setenta en el género policíaco, sobre todo con brillantes películas como El gran robo (1967), basado en el Gran robo al tren de Glasgow de 1963 o Un diamante al rojo vivo, en 1972, protagonizado por Robert Redford, aunque su film más conocido fue sin duda Bullitt, de 1968, protagonizado por Steve McQueen, popular por la secuencia de persecución de automóviles por las calles de San Francisco, y que incluso ganó el oscar a mejor montaje.

Yates fue también director de la comedia romántica John and Mary (1969), protagonizada por Dustin Hoffman y Mia Farrow, así como de El Relevo (Breaking Away, 1979) -considerada como una de las mejores películas del género deportivo- y La sombra del actor (The Dresser,1983), que le valieron sendas candidaturas al Oscar de mejor director, que no consiguió.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hoy Un diamante al rojo vivo, para grabar! :D

    la 2 17 de febrero 22:00 h
    US 1972 Título original:The Hot Rock

    La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado, Andrew, y de Alan, un viejo colega, John decide robarlo. Pero la mala suerte hace que Alan sea atrapado en la huida y opte por tragarse la joya para eliminar las pruebas del robo. Un thriller en clave de comedia dirigido por Peter Yates (”Bullit”) y protagonizado por dos de las grandes estrellas de la época: Robert Redford y George Segal. Sin embargo, quien roba todas las escenas en las que aparece es el veterano cómico, Zero Mostel (”Golfus de Roma”), una de las más injustas víctimas del tristemente célebre Comité de Actividades Antiamericanas, que aquí da vida al cerebro de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba