noticias

Fallece Pete Shelley, líder de Buzzcocks

Tenía 63 años

El cantante de la legendaria banda de punk rock de Bolton murió hoy (6 de noviembre) en Estonia, donde vivía, dijo la gerencia de la banda a la BBC.

Buzzcocks es la banda inglesa de punk rock, formada en Bolton, Inglaterra, en 1976 por el cantante-compositor-guitarrista Pete Shelley y Howard Devoto. Se les considera como una influencia importante en la escena musical de Manchester, el punk rock, el power pop y el pop punk, desde Hüsker Dü hasta Nirvana.

En un show de Sex Pistols, Shelley y Devoto conocieron a Steve Diggle, quien se unió a los Buzzcocks como su bajista, y el grupo encontró a su baterista John Maher a través de un anuncio en Melody Maker. En unos pocos meses, la banda tocó su primer concierto, abriendo para el segundo show de Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall en julio de 1976. Devoto dejó la banda en 1977, después de lo cual Pete Shelley se convirtió en el principal cantante y compositor.

Shelley le pidió prestado un par de cientos de libras a su padre y la banda usó el dinero para grabar su primer EP, Spiral Scratch. El disco fue el primer disco de D.I.Y., lanzado independientemente de la era punk. El segundo sencillo de los Buzzcocks, What Do I Get?, se convirtió en su primer sencillo en la lista de éxitos, al final del Top 40. En marzo, la banda lanzó su primer álbum, Another Music in a Different Kitchen. En septiembre de 1978, los Buzzcocks lanzaron su segundo disco de larga duración, Love Bites.Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve) se convirtió en su canción emblema.

Los Buzzcocks se separaron en 1981 pero regresaron en 1989, con una gira por los Estados Unidos. Al año siguiente, Maher dejó la banda y el ex baterista de los Smiths, Mike Joyce, se unió a la banda en una gira.En 2014, surgió otra nueva alineación de Buzzcocks: Shelley, Diggle, el bajista Chris Remington y el baterista Danny Farrant, con un nuevo álbum de estudio, The Way, que contó con el respaldo de una extensa gira por Norteamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba