noticias

Fallece Linda Lewis

La cantante británica, cuya carrera abarcó más de cuatro décadas, murió a la edad de 72 años, anunció su familia.

Lewis nació como Linda Ann Fredericks en West Ham y asistió a la escuela de teatro, luego obtuvo papeles sin diálogos en la película británica A Taste of Honey en 1961 y, tres años más tarde, como fan gritando en la primera película de los Beatles, A Hard Day’s Night.

Vivía con un grupo de artistas y músicos en una comuna de Hampstead, en una casa que solía visitar Yusuf Islam, entonces conocido como Cat Stevens, así como Marc Bolan y Elton John. Guitarrista y teclista autodidacta, apareció en el primer Festival de Glastonbury en 1970 y tuvo cuatro éxitos entre los 40 primeros puestos durante la década siguiente. Rock-A-Doodle-Doo alcanzó el número 15 en el Reino Unido en 1973, mientras que It’s In His Kiss, una versión disco de The Shoop Shoop Song, grabada por primera vez por Merry Clayton, alcanzó el número seis en 1975.

Su trabajo con Bowie incluyó coros en el álbum Aladdin Sane, y otros artistas con los que trabajó incluyeron a Cat Stevens, Al Kooper, Rod Stewart, The Beloved, Joan Armatrading, Tahiti 80 y Jamiroquai.Su canción Old Smokey fue sampleada por el rapero Common en su éxito Go! del 2005, que fue producido por Kanye West. También colaboró con Basement Jaxx en la canción Close Your Eyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba