noticias

Fallece Larry Harlow

Pianista y uno de los miembros fundadores del colectivo Fania All-Stars, grupo formado en 1968 como escaparate para los músicos de Fania Records, el principal sello discográfico de salsa de la época.

En 1964, Fania Records fue fundada en la ciudad de Nueva York por Jerry Masucci, un abogado italoamericano amante de la música cubana, y Johnny Pacheco- fallecido en febrero de este mismo año- flautista, percusionista y director de orquesta nacido en la República Dominicana pero criado en el sur del Bronx.

Masucci y Pacheco, negociador ejecutivo y director musical respectivamente, comenzaron a fichar para el sello músicos como Bobby Valentín, Larry Harlow y Ray Barretto. Harlow produjo más de 260 álbumes para Fania, incluído La Lotería, el lanzamiento de 45 rpm más vendido de la compañía hasta la fecha. Entre las contribuciones adicionales de Harlow a la música se encontraba su insistencia en la creación de un premio Grammy Latino. En 2005 participó, además, en el álbum Frances the Mute de The Mars Volta, en el que tocó un solo de piano hacia el final de L’Via L’Viaquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba