noticias

Fallece Keith Emerson, de Emerson, Lake and Palmer

emersonlakepalmer-650x400

El músico, miembro de una de las más populares bandas de rock progresivo,  ha fallecido a los 71 años.

Nacido en Todmorden, Yorkshire, Inglaterra, Emerson (izda foto) escuchó y estudió música clásica desde temprano y adquirió su primer órgano Hammond en su adolescencia. Se enamoró del Moog, que tocaba con su grupo, The Nice, que formó con el bajista Keith “Lee” Jackson.

Emerson conoció a Greg Lake en un show conjunto  de The Nice / King Crimson en diciembre de 1969 y ambos decidieron dejar sus respectivos grupos y formar una nueva banda, para la cual Robert Stigwood aconsejó a Carl Palmer de Atomic Rooster y Crazy World of Arthur Brown. Así nació Emerson, Lake and Palmer.

Emerson, Lake and Palmer tocaron su primer concierto el 23 de agosto de 1970 y, seis días más tarde, ya llamaron la atención en el Festival de la Isla de Wight. Ficharon con Atlantic Records y el 20 de noviembre de 1970, lanzaron su álbum de debut homónimo, que alcanzó el # 4 en el Reino Unido y el #28 en los EE.UU., con un hit, Lucky Man.

Siguieron el disco en directo Pictures of an Exhibition, en 1971, Trilogy en 1972 y Brain Salad Surgery en 1973. Se tomaron un descanso hasta 1976, cuando publicaron Works, Volume 1 que incluía su mayor éxito, Fanfare For the Common Man, nº2 en las listas inglesas. Le siguió el Volume 2 y su último trabajo, Love Beach, que marcó el final de la banda. Emerson continuó su carrera en solitario y el trío volvió en 1992, con nuevo disco y gira, aunque nunca volvieron a llenar festivales como en su época dorada. En 1999 el grupo volvió a desaparecer y en  el año 2010 dieron un único concierto, por su 40º aniversario, en el High Voltage Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba