noticias

Fallece Jack Bruce, miembro de Cream

Jack Bruce

El bajista de la mítica banda que formaba junto a Eric Clapton y Ginger Baker ha fallecido a los 71 años.

Comenzó como músico de jazz en su juventud. Tras grabar un single en solitario, se une a John Mayall & the Bluesbreakers donde conoce a Eric Clapton y más tarde a los Manfred Mann en 1966, con los que consigue un nº1, Pretty Flamingo.

En julio de 1966, Bruce, Clapton y el batería Ginger Baker fundan el primer “power trío” de guitarra, batería y bajo, el primer supergrupo, Cream. Ya individualmente eran reputados y experimentados músicos, pero juntos se convirtieron en uno de los grupos esenciales del rock, pese a su breve duración. Bruce cantaba la mayor parte de las canciones, compartiendo esta labor con Clapton.

Primero con un embrionario Fresh Cream (1966), luego con su obra cumbre Disraeli Gears (1967) y el doble Wheels on fire (1968) fueron exponente del mejor rock y blues psicodélico ejecutado a lo largo de esa década.

Antes de la separación de Cream, en agosto de 1968, Bruce grabó un disco acústico de free jazz con John McLaughlin, Dick Heckstall-Smith, y Jon Hiseman, Things We Likem que fue precursor del jazz fusion de los primeros setenta.

En 1993 Cream entró en el  Salón de la Fama del Rock & Roll.

+ en: [Especial Recomendación] Cream  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba