Fallece Iñaki Fernández, vocalista de Glutamato Ye-yé

Figura de las llamadas «hornadas irritantes»grupo de bandas que, junto a Derribos Arias, Pelvis Turmix y Sindicato Malone, se oponían a ciertas tendencias pop de la Movida Madrileña. Tenía 63 años.
Nació en 1979 de la mano de Ramón Recio e Iñaki Fernández y se sumaron Manuel Patacho Recio y Alberto Haro. Tras tocar en muchos bares madrileños ficharon en 1981 por Spansuls. Debido a que Iñaki tuvo que hacer el servicio militar, su primer álbum se quedó en el mini-LP Zoraida. En 1982, Ramón creó el sello Goldstein, lo que dio al grupo estabilidad para tocar en los locales de moda y grabar canciones como Comamos cereales.
Cuando Pancoca, distribuidora de Goldstein, quebró, el sello desapareció también, pero Glutamato Ye-Yé recalaron en Ariola Records, una compañía discográfica de peso, lo que les permite su presencia en los programas musicales de televisión de la época -La Edad de Oro, Caja de Ritmos, Tocata,…- comienza a ser habitual. No obstante, las diferencias personales empiezan, cobrándose la marcha de Eugenio Haro, que pasa a integrarse en Ciudad Jardín. En 1984 grabaron un álbum que incluía el irónico tema Todos los negritos tienen hambre y frío, que se convirtió en un clásico del grupo. Se hicieron muy populares y vendieron unas 40.000 copias. Al año grabaron Guapamente, que tuvo menores ventas, pero que incluía la canción Alicia, por la cual fueron propuestos para ir a Eurovisión. En 1986 el grupo se disolvió, reuniéndose en 1987 para dar un concierto de despedida. En adelante sus miembros pasaron a otros grupos o bien actuaron en solitario. Iñaki Fernández formó, con Ricardo del Castillo, el grupo Iñaki y Los Beatos, con el que grabó un EP antes de pasar a llamarse Los Pecadores. Desde 2008 el grupo estaba activo con Patacho e Iñaki al frente de la banda, realizando numerosos conciertos por el país.