noticias

Fallece Geordie Walker, miembro fundador de Killing Joke

Walker (foto izda)era el guitarrista del veterano e influyente grupo post-punk británico. Tenía 64 años.

La banda se formó en Cheltenham, Gloucestershire, en 1978 por Jaz Coleman (voz, teclados), Paul Ferguson (batería), Geordie Walker (guitarra) y Youth (bajo).El disc jockey de la BBC, John Peel, quedó impresionado con el EP y le ofreció al grupo una sesión en su programa, que se convirtió en uno de los programas más populares que emitió a finales de los años 70. A finales de 1979, el grupo había firmado con Island Records, lo que les permitió montar su propio sello, Malicious Damage.

Su primer álbum, Killing Joke, fue lanzado en 1980. Después del lanzamiento de Revelations en 1982, el bajista Youth fue reemplazado por Paul Raven. Después de grabar y lanzar el tercer álbum del grupo, Revelations de 1982, Jaz Coleman, que había desarrollado una obsesión con el ocultismo, decidió que el Apocalipsis estaba cerca, por lo que dejó el grupo y se escapó a Islandia con Geordie. Mientras estuvieron en Islandia, Coleman y Geordie trabajaron con varias bandas islandesas, en particular Theyr, que luego se convertiría en The Sugarcubes.

La banda logró un gran éxito en 1985 con el álbum de estudio Night Time y el sencillo Love Like Blood.Después de Outside the Gate de 1988, el grupo se separó, sólo para reunirse dos años más tarde para Extremities, Dirt & Varios Repressed Emotions. En 1994, Killing Joke se volvió a formar como trío con Coleman, Geordie y Youth y el grupo lanzó Pandemonium, un álbum más duro y pesado que sus discos anteriores.

En octubre de 2007, Paul Raven murió de insuficiencia cardíaca en Ginebra, Suiza. La formación original de Coleman, Geordie, Youth y Paul Ferguson asistieron al funeral y decidieron reunirse en honor de Raven. La banda Killing Joke reunida siguió siendo prolífica y publicó un nuevo álbum de estudio, Pylon, en octubre de 2015, el último hasta la fecha. Killing Joke ha influido en muchas bandas y artistas posteriores, como Metallica, Nirvana, Nine Inch Nails y Soundgarden. El estilo poco ortodoxo de Walker le valió muchos elogios, incluso por parte de Jimmy Page de Led Zeppelin y Kevin Shields de My Bloody Valentine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba