noticias

Fallece Floyd Sneed, batería de Three Dog Night

Sneed fue miembro fundador de la legendaria formación, nacida en 1967, junto a Danny Hutton, Cory Wells y Chuck Negron en las voces, Jimmy Greenspoon (teclados), Joe Schermie (bajo) y Michael Allsup (guitarra).

Three Dog Night se formó en 1967, con el protagonismo de la voz de Daniel Anthony Hutton, proyecto al que se unieron los neoyorquinos Cory Julius Wells (centro) y Chuck William Green. Los tres compartían el papel de vocalista principal. Sneed se unió a su nueva banda que se convirtió en un éxito comercial a fines de la década de 1960 y principios y mediados de la de 1970. Sneed cantó como voz de respaldo en una sola canción con la banda; hizo la voz profunda en Joy to the World, cantando la letra I wanna tell you.

La banda es considerada una de las mejores bandas de versiones de todos los tiempos: alcanzó nada menos que 21 Top 40 en la lista americana entre 1969 y 1975, con canciones de Laura Nyro, Harry Nilsson, Randy Newman o Leo Sayer en canciones como  Try a little tenderness (Otis Redding), Eli´s comin´ (Laura Nyro, #10 EEUU), Never been to Spain (#5 EEUU) o una de las más populares, la versión de Mama Told Me (Not to Come) (#1 EEUU) de Randy Newman. El grupo permaneció milagrosamente en continuidad todos estos años- salvo una ruptura  entre 1976 y 1981- incluso con la misma formación instrumental. Después de que Three Dog Night se separó por primera vez en 1977, Sneed continuó trabajando con otros grupos, incluida una gira prolongada con The Ohio Players, aunque reapareció brevemente con su formación original a mediados de la década de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba