noticias

Fallece Daniel Kramer

El fotógrafo fue testigo de los primeros intensos años de la carrera de Dylan, a quien retrató y recreó para las portadas de los clásicos Bringing it all back home y Highway 61 Revisited de 1965. Tenía 91 años.

Nacido en 1932 en Brooklyn. Fotógrafo autodidacta, primero fue contratado como asistente de Allan y Diane Arbus y luego de Philippe Halsman, conocido por sus retratos de celebridades. A principios de la década de 1960, Kramer fue publicado en varias revistas estadounidenses importantes.En agosto de 1964 realizó una primera serie de fotografías de Bob Dylan, a las que luego acompañó durante su año más productivo.Durante ese período, Kramer tuvo la rara oportunidad de fotografiar a Bob Dylan en el trabajo, en casa, grabando y actuando en este momento crucial en la carrera de Dyla, la transición de cantante folk a artista de rock.

Daniel Kramer firmó en particular las portadas de Bringing it all back home y Highway 61 Revisited. Para el primero señaló: “Quería que la toma expresara el hecho de que Bob Dylan estaba a punto de cambiar. Ya no es el tipo de la chaqueta de cuero. Ahora, él es el tipo de la chaqueta deportiva oscura que lleva bonitos gemelos. No hay guitarra en la toma porque no lo vi como un intérprete en particular, sino como un príncipe de la música. Había estado en las sesiones del álbum, así que ahora sabía quién era él musicalmente. La foto fue tomada en la casa de Albert Grossman. La habitación era la cocina original de esta casa que tiene unos cientos de años. La chimenea es lo suficientemente grande como para cocinar. El diván, que era multicolor, fue un regalo de Mary Travers, de Peter Paul y Mary, a Albert y su esposa, Sally, para su boda. Bob contribuyó a la imagen con las revistas que estaba leyendo y los álbumes que estaba escuchando. Bob quería que Sally apareciera en la foto porque, bueno, ¡mírala! Ella eligió el traje rojo.”

El libro Bob Dylan de Daniel Kramer se publicó en 1967. Una de sus fotografías también se utiliza para la caja Biography (1985). Daniel Kramer continuó trabajando para la prensa de revistas y dirigió varias películas, documentales y educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba