noticias

Fallece Brian Griffin

Fotógrafo y responsable de algunas de las mejores portadas de discos de los años 80s.

Nacido en Birmingham en 1948, Griffin estudió fotografía en la Escuela de Fotografía del Politécnico de Manchester, donde pudo encontrar por primera vez una gran variedad de movimientos artísticos en la biblioteca de la universidad, desde el Renacimiento hasta el Simbolismo, el Expresionismo y el Surrealismo. Sus influencias han surgido del cine o la pintura, siendo la iluminación del cine expresionista alemán y del cine negro una gran inspiración.

Griffin comenzó a trabajar en la industria de la música en los años 80s y consiguió sus primeros conciertos musicales con Stiff Records. Su trabajo se tradujo bien en muchos de los grupos de la época que también vestían traje y corbata, como The Jam y Elvis Costello and the Atraccions. Durante los años siguientes, fotografió a artistas como Siouxsie Sioux, Kate Bush, Depeche Mode, Ultravox, R.E.M., Billy Idol, Iggy Pop, Ringo Starr, Queen y Peter Gabriel. Su trabajo apareció en muchas portadas de álbumes de la época,en particular en la de A Broken Frame de Depeche Mode, a menudo citada como una de las mejores fotografías en color jamás tomadas. En 1989, The Guardian nombró a Griffin “fotógrafo de la década”.

Entre las portadas más populares que Griffin recreó encontramos clásicos como Joe Jackson – Look Sharp!; Iggy Pop – Soldier; Depeche Mode – A Broken Frame; Psychedelic Furs – Mirror Moves; Elvis Costello – Spike; Ultravox – Vienna; Billy Idol – Rebel Yell o Echo And The Bunnymen – Heaven Up Here. Más en https://www.briangriffin.co.uk/selected-works

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba