noticias

Fallece Barry Ryan

Fue el intérprete original del clásico Eloise. Tanto la canción original como la versión que hizo Casal serían nº1 en España.

El fallecimiento de Barry fue anunciado por su buen amigo Yusuf / Cat Stevens, quien dijo que fue Barry quien le presentó a Patti D’Arbanville, protagonista de uno de los primeros éxitos de Stevens, Lady D’Arbanville. “Ayer falleció un buen amigo mío, su nombre era Barry Ryan. Nuestro tiempo juntos comenzó en los años 60 cuando él y su hermano gemelo, Paul, eran estrellas adolescentes amapolas con trajes de esmoquin. Había escrito una canción para Paul y Barry Ryan llamada Keep It Out Of Sight y empezamos a juntarnos. Su padrastro era el principal agente de entretenimiento, Harold Davidson. Éramos propensos a delirar, mucho. Fue a través de Barry que conocí a Patti D’Arbanville. Cuando contraje tuberculosis, fue Paul quien me dio mi primer libro introductorio sobre el budismo y la meditación, El camino secreto, que me inspiró a profundizar en mí mismo en busca de respuestas definitivas a las preguntas de la vida. Paul murió en 1992 y ahora Barry se ha unido a él. (…) Lo extrañaremos ”.

Eloise había sido compuesta por su hermano gemelo Paul. Años antes ya como dúo, Paul & Barry Ryan, había habían acumulado 8 sencillos en el top 50 en el Reino Unido. La canción fue un enorme éxito, disco de oro, nº2 en Reino Unido y nº1 en España, quitándole el puesto nada menos que a Hey Jude de los Beatles.Tino Casal la recuperó en 1988 en una versión en castellano y Eloise volvió al nº1 20 años después del lanzamiento de su versión original. Salvo su siguiente sencillo, Love is love (#17 España, 1969), Barry Ryan sólo regresó a las listas alemanas y francesas. Ryan dejó de actuar a principios de la década de 1970 y regresó a fines de la década de 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba