noticias

El principio del fin de la FM

radio

La radio FM pronto puede llegar a su fin a medida que la Transmisión digital de audio- Digital Audio Broadcasting (DAB) -comienza a ser introducida gradualmente en todo el mundo. Según los expertos, DAB cuesta sólo un octavo de FM y tiene una capacidad para emitir un sonido mucho más nítido.

Originalmente patentado en 1933- su primera emisión se realizó a finales de los años 30- la FM moderna se convirtió en un estándar de calidad de sonido el 1 de junio de 1961 cuando WGEM-FM, en Quincy, Illinois se convirtió en la primera emisora de FM estéreo en EEUU.

Noruega será la primera en eliminar gradualmente la banda FM, en una transición que comenzó en 2015 y que estará completa a finales de este año. Una encuesta reciente mostró que sólo el 17% del pueblo noruego estaba a favor de la eliminación completa de la banda FM.

Se espera que Suiza haya completado la transición para finales de 2020, mientras que Gran Bretaña y Dinamarca están en conversaciones sobre la fijación de una fecha para el cierre de la banda FM, y así progresivamente el resto de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba