noticias

El primer número 1 de Mogwai

La veterana banda de rock de Glasgow logra el primer nº1 de su carrera en Reino Unido después de 25 años.

Mogwai terminó la semana con 2.900 ventas en las listas, lo que resultó en un momento histórico para la banda, su primer número 1 unos 25 años después del lanzamiento de su single debut. Lanzado de forma independiente a través del sello Rock Action, As The Love Continues es también el más vendido en vinilo y el más vendido en las tiendas de discos independientes del Reino Unido.

“Comenzamos el sello con un préstamo de £ 400 (…)” – comenta la banda en celebración de su nº1- Solo éramos niños que querían hacer un ruido increíble y conseguir que nuestro disco sonara en John Peel. Sorprendentemente, John sí pinchó el disco, y una cosa llevó a la otra para llevarnos al punto en el que estamos ahora”. Reacios siquiera a ser definidos como parte de la etiqueta post rock- aunque para muchos el quinteto escocés es el portador de la antorcha del género- Mogwai tienen conexiones fácilmente identificables con otros géneros como shoegaze, math rock, art rock y, en ocasiones, metal instrumental. La banda originalmente firmó con el renombrado sello indie de Glasgow Chemikal Underground, pero acabó distribuyendo su música en otros como Matador en los Estados Unidos y Play it again Sam Records en el Reino Unido. También desarrolló su propio sello llamado Rock Action Records, que lleva el nombre del baterista de The Stooges, Ron Asheton, a quien se le cambió el nombre a Rock Action, y también daba título a su disco de 2001.

Desde su debut Young Team, el ascenso en listas de sus nueve disco de estudio ha sido lento pero continuo, hasta tal punto que Every Country’s Sun, su último trabajo hasta la fecha, si quitamos bandas sonoras, es el que había logrado las posiciones más altas (#6 UK, 41 España). Trabajando de forma remota debido a los bloqueos causados por la pandemia global COVID-19, As the Love Continues también incluyó contribuciones de Atticus Ross y Colin Stetson y se ha convertido en uno de los discos más accesibles de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba