noticias

El primer nº1 de Red Hot Chili Peppers en 16 años


Con 97.500 unidades de álbumes, el 12º álbum de la banda debutó esta semana en la cima de la lista de EEUU, por primera vez desde 2006.

Unlimited Love se convierte así en el primer álbum No. 1 de la banda desde Stadium Arcadium de 2006 y curiosamente el primer LP con el guitarrista John Frusciante desde aquel álbum, nuevamente producido por Rick Rubin, quien trabajó anteriormente en Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) y el mencionado Stadium Arcadium. Bate el récord de distancia de nº1 entre álbumes desde que Celine Dion esperó 17 años y casi ocho meses.

Frusciante se unió originalmente a la banda tras la muerte del guitarrista fundador Hillel Slovak en 1988. Esta formación grabó dos álbumes de gran éxito que le dieron al grupo popularidad general: Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik. Frusciante cayó en una profunda adicción a la heroína que lo llevó a dejar la banda mientras estaba de gira para promocionar Blood Sugar Sex Magik y se reincorporó seis años después, tocando en el álbum Californication de 1999, By The Way de 2002 y Stadium Arcadium de 2006 antes de dejar la banda nuevamente en septiembre de 2009. Red Hot Chili Peppers se embarcarán en una gira mundial este verano que pasará por Sevilla y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba