El Juego de Ender: primeras impresiones
La adaptación cinematográfica de la mítica novela de ciencia ficción de Orson Scott Card lideró este fin de semana la taquilla en Estados Unidos y Canadá.
La cinta (Ender’s Game, Gavin Hood, 2013) está protagonizada por Asa Butterfield, quien interpreta a Ender Wiggin, un joven niño que es elegido por su intelecto superior y es sometido a un entrenamiento de guerra avanzado. Harrison Ford encarna al coronel Graff, el hombre que aísla a Ender de sus compañeros y lo manipula para dirigir una guerra contra una raza alienígena. La película se estrena en nuestro país el 8 de noviembre.
En las primeras críticas de este estreno que lidera la taquilla americana esta semana existen más opiniones negativas que positivas, y las positivas tampoco resultan demasiados entusiastas. Entre las primeras, como USA Today, que asegura que “la mayoría de los fans de Ender, por supuesto, no harán caso de las comparaciones y considerarán la adaptación cinematográfica como una esperada victoria en sí misma. Aquellos pendientes de la historia – o por lo menos aquellos que esperen algo nuevo de ella – puede preguntarse a qué vino tanto alboroto” o como afirma Entertainment Weekly “en el momento en que la película finalmente se las arregla para ponerse interesante, el público puede estar ya demasiado entumecido y sus retinas demasiado fritas para recuperarse”. Alguna de las opiniones en contra no se andan con contemplaciones: “no sólo tiene muchas escenas en gravedad cero, sino que este fiasco de suma cero tiene cero drama, suspense cero, humor cero, cero encanto y atractivo cero… “ concluye Wall Street Journal.
Entre los más encantados encontramos a Washington Post, para quienes El Juego de Ender es “más que una parábola acerca de la intimidación, o una disquisición sobre el concepto de “guerra justa” también es una película de acción emocionante, especialmente en Imax” o para New York Post , que la describe como una “película oscura que satisfará a los muchos fans de la novela de Orson Scott Card y también enganchar a los recién llegados .”
Un comentario