Fallece Judy Cheeks

La cantante y compositora, miembro de las Ikettes de Ike & Tina Turner, logró un top 10 en España en plena era disco con Mellow Lovin’ y recuperó su popularidad en las pistas de baile durante los años 90s.
Cheeks nació en Miami, Florida, hija del legendario reverendo Julius Cheeks. Sus primeros años musicales estuvieron fuertemente influenciados por grandes figuras del gospel, incluyendo a su padrino, Sam Cooke. Su carrera profesional despegó cuando fue descubierta por Ike y Tina Turner a los 18 años, lo que la llevó a lanzar su álbum debut como solista y a una gira en la que también actuó como Ikette.
Trabajó como compositora para Jobete Music (Motown), grabando con The Jackson 5 una de las canciones compuesta por ella, We’re Gonna Change Our Style. Tras mudarse a Múnich, Alemania, Cheeks alcanzó un gran éxito en Europa con un dueto junto al cantante austriaco Udo Jürgens y su álbum solista de 1978, Mellow Lovin’, que incluía el sencillo de éxito internacional del mismo título, sobre todo en nuestro país, donde alcanzó el #6 en listas. Un año antes ya había sido vocalista en el clásico álbum del sonido disco, Once Upon a Time de Donna Summer.
Además de su trabajo en solitario, Cheeks fue corista de grandes artistas como Stevie Wonder, Donna Summer, Thelma Houston y Boney M. En la década de 1990, su carrera resurgió significativamente, orientándose hacia la música dance y house con su álbum Respect, que incluía los himnos y éxitos de club Reach, So In Love (The Real Deal) y el éxito de 1995 Respect. A lo largo de su carrera, Cheeks demostró su versatilidad como cantante, compositora y productora, retomando posteriormente sus raíces gospel con su álbum de 2013, True Love Is Free, un homenaje a su padre.