conciertos

Christina Rosenvinge en La Música Contada (UCO, Córdoba, 04-03-2010)

christina_rosenvingeLa Música Contada continúa celebrando su décimo aniversario. Córdoba, una de las ciudades que ha estrenado este año el formato creado por Héctor Márquez –y que presumiblemente llegará a Madrid y Barcelona en su próxima temporada-, acogió en el Rectorado UCO la presencia de una Christina Rosenvinge que repetía experiencia tras su paso por el ciclo en mayo de 2003.

Acompañada del omnipresente Charlie Bautista, la madrileña, ataviada con un elegante a la par que sencillo conjunto negro, repasó, además de algunas de sus melodías favoritas, temas de su último disco e incluso algún adelanto de su próximo trabajo. De esta forma, sonaron en el abarrotado salón de actos -la entrada era libre hasta completar aforo- canciones como Hallelujah (Leonard Cohen), Chicago (Sufjan Stevens) o un After hours (The Velvet Underground) que dio pie para que nos revelara una de sus anécdotas preferidas: aquélla en la que Lou Reed, tras aparecer inesperadamente en uno de sus conciertos durante su estancia en Nueva York, se le acercó y, tras felicitarle por el espectáculo, le comentó su semejanza con Nico. Entre cotilleos, historias y recuerdos, Christina, como decimos, también interpretó parte de su repertorio clásico y reciente –Negro cinturón, No lloro por ti, King size– y otras que pasarán a ser probablemente parte del mismo en unos meses –Jorge y yo o una jugosa Canción de Eco, adaptación de la leyenda de Narciso que recogió Ovidio en Las metamorfosis-. En la última parte pudimos disfrutar de una ronda de preguntas por parte del público, en donde se trataron temas como las dificultades a la hora de componer dependiendo del idioma o su militancia en un pequeño grupo de la capital para promover el uso de la bicicleta y sus correspondientes carriles.

La Música Contada sigue adelante con una salud envidiable gracias a una propuesta que no ha perdido ninguna de sus virtudes iniciales –más bien todo lo contrario, especialmente si nos atenemos al panorama actual-. La próxima cita será con Miguel Trillo en Málaga el próximo 13 de marzo, pero esperamos que sean muchas más, por lo menos, durante otros diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba