Cine, Tv y Teatronoticias

Carlos: primeras impresiones

carlos

El próximo 15 de abril se estrena la versión reducida del polémico film de Olivier Assayas sobre la vida del que fue uno de los terroristas más buscados.

CARLOS cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época.

Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

El film se estrenó el pasado año en el Festival de Cannes en la versión original como mini serie de televisión de cinco horas y media, y ahora se estrena este montaje adaptado a salas de cine de 1 hora y 45 minutos.

La miniserie original franco alemana recibió excelentes críticas en general desde todos los medios. Ganó el Globo de Oro a la mejor mini serie y no pudo concurrir en las candidaturas de los Oscars de Hollywood porque había sido estrenada previamente en televisión. New York Post apuntaba que “la destacada actuación de Ramírez y la excelente habilidad narrativa de Assayes hace que merezca la pena no perdérsela”. The Hollywood Reporter destacaba que “(Carlos) enciende una luz en el camino sobre cómo muchos países utilizan los delincuentes para lograr sus objetivos nacionales e internacionales. No sólo es políticamente informativo, sino que también ofrece un drama de gran emoción y suspense, y no exento de tragedia”. Wall Street Journal tampoco temía su duración original: “Uno de los puntos fuertes del Festival de Telluride del mes pasado fue, como escribí en el momento, pasar 5 horas y media en un oscuro teatro-con un breve descanso- para ver la épica, impactante y edificante obra de Olivier Assayas…” Variety describe Carlos como ” ejemplo de bravo cine narrativo en una escala muy ambiciosa: Carlos es un logro espectacular…”

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba