noticias

Bruce Springsteen vende su catálogo a Sony

Bruce Springsteen vendió sus masters y los derechos de publicación musical a Sony Music en un acuerdo por valor de unos 500 millones de dólares (441,7 millones de euros), dijo la publicación Billboard, citando fuentes.

The Boss ha estado grabando con Columbia Records de Sony durante toda su carrera y recibió la propiedad de sus álbumes anteriores durante el boom de los CD de los años 80 y 90, como un incentivo para quedarse con Columbia. La venta le dará a Sony la propiedad de todo el catálogo de la leyenda de la música rock, 300 canciones, 20 álbumes de estudio, 73 sencillos, ocho reproducciones extendidas, 23 álbumes en vivo, siete cajas, ocho álbumes recopilatorios, una banda sonora, y mucho más, incluido el álbum 15 veces platino Born In The U.S.A y el cinco veces platino The River. Springsteen es el decimoquinto artista más vendendor de todos los tiempos y el séptimo artista masculino en general.

Springsteen firmó con Columbia Records en 1972 por Clive Davis, después de haber despertado inicialmente el interés de John Hammond, quien había tenido el buen ojo de firmar a Bob Dylan con el mismo sello una década antes. A pesar de las expectativas de los ejecutivos de Columbia Records de que Springsteen grabaría un álbum acústico, trajo consigo a muchos de sus colegas de Nueva Jersey al estudio, formando así la E Street Band, aunque no se llamaría formalmente así hasta pasados varios meses. Su álbum debut Greetings from Asbury Park, N.J., lanzado en enero de 1973, lo estableció como un favorito de la crítica,  aunque todavía tardaría un tiempo en afianzarse en las listas, concretamente hasta dos años más tarde con Born to Run (#3 EEUU, 1975). En 1988, el CBS Records Group, incluida la unidad de Columbia Records, fue adquirido por Sony, que rebautizó la división matriz Sony Music Entertainment en 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba