Brian Eno celebró Together for Palestine
El evento, “Juntos por Palestina”, trajo ayer un elenco repleto de estrellas al Wembley Arena e incluyó actuaciones de Bastille, James Blake, Paloma Faith, Jamie xx y PinkPantheress, así como artistas palestinos como Sama’ Abdulhadi, Saint Levant y Elyanna.
Celebrada en el OVO Arena de Wembley, la noche contó con las actuaciones estelares de Damon Albarn, Paul Weller, Cat Burns, Rachel Chinouriri, Yasiin Bey, Dan Smith de Bastille y otros, y contó con la presencia de presentadores como Eric Cantona, PinkPantheress, Richard Gere, Benedict Cumberbatch, Florence Pugh y Nicola Coughlan. El evento, que también se pudo ver en directo, recaudó poco menos de 1,5 millones de libras para el Fondo Juntos por Palestina, que se distribuirá a organizaciones lideradas por palestinos como Taawon, el Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina y el Servicio de Ayuda Médica Palestina.
Hot Chip colaboró con Ibibio Sound Machine y Trans Voices, antes de las actuaciones del compositor palestino Faraj Suleiman, el cantante africano Obongjayar, la cantante palestina Nai Barghouti, James Blake, Paloma Faith y un dueto entre Rachel Chinouriri y Cat Burns. Brian Eno, organizador del evento, subió al escenario junto a Paul Weller, Damon Albarn, Adnan Joubran, Alexis Taylor de Hot Chip y Nadine Shah para interpretar una pieza musical compuesta especialmente para el evento, antes de leer el poema de Khaled Juma «Oh, niños traviesos de Gaza». Más tarde, Albarn regresó al escenario para ofrecer un popurrí de canciones tradicionales palestinas, que interpretó junto a la Orquesta Árabe de Londres y el Colectivo de Danza Juzour, y una colaboración con Yasiin Bey y Omar Souleyman, donde ofrecieron un adelanto de su nuevo tema Damascus, extraído del próximo álbum de Gorillaz, The Mountain. Otras actuaciones en vivo fueron las de Celeste, Greentea Peng, quien se unió a Neneh Cherry y Dan Smith de Bastille para interpretar 7 Seconds, el cantante palestino Saint Levant y la cantante palestino-chilena Elyanna. Portishead también grabó una interpretación en vivo de su clásico Roads específicamente para el evento, la cual se proyectó en las pantallas.







