noticias

Big Star celebran los 50 años de su álbum de debut

El próximo 5 de noviembre se celebrará un concierto benéfico especial en Alex Theatre, Glendale, en memoria de la publicación de #1 Record (Ardent/Stax, 1972).

Jody Stephens, miembro fundador de Wild Honey Foundation y Big Star, es el organizador de una celebración benéfica del 50.º aniversario del LP seminal Big Star #1, en apoyo de Autism Healthcare Cooperative. El baterista de Big Star y su grupo de estrellas, con Jeff Crawford (MD), Mike Mills de R.E.M, Chris Stamey, Skylar Gudasz, Brett Harris, Django Haskins, Charles Cleaver, Pat Sansone (Wilco), Audley Freed y los invitados Susanna Hoffs, John Auer (Posies) y Luther Russell interpretarán Big Star #1 en su totalidad, junto con canciones de Radio City, Third y cortes en solitario seleccionados del fundador de Big Star, Chris Bell. La compañía se complementará con los habituales de Wild Honey Orchestra: Kaitlin Wolfberg y Emily Elkin (cuerdas), Sarah Kramer y David Ralicke (trompas) y el ex percusionista de Brian Wilson, Nelson Bragg.

#1 Record fue lanzado el 24 de abril de 1972 por Ardent Records, con sede en Memphis. La escasa publicidad tras su publicación contribuyó a que el álbum fuera un fracaso en aquel año, pero con el tiempo el disco fue ganando su status de disco de culto, y ahora ampliamente considerado como un trabajo fundamental en el pop rock y el power pop. La buena suerte nunca acompañó al grupo, ya que uno de sus miembros, Chris Bell, se mató en un accidente de coche unos años más tarde.

En 1993, los demás miembros, Alex Chilton y Jody Stephens reformaron Big Star con Jon Auer y Ken Stringfellow de los Posies, y dieron un concierto en la Universidad de Missouri. La banda se reactivó, realizando giras por Europa y Japón e incluso lanzaron un nuevo álbum de estudio, In Space, en 2005. Chilton murió en marzo de 2010 después de sufrir problemas cardíacos y el bajista Andy Hummel cuatro meses después. Estas muertes dejaron a Stephens como el único miembro fundador superviviente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba