Cine, Tv y Teatronoticias

A Roma con amor: primeras impresiones


Se estrenaba esta semana en EEUU la última producción de Woody Allen.

La película está protagonizada por el propio director, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz- que ganó el Oscar a mejor actriz secundaria por su aparición en Vicky Cristina Barcelona, otra cinta dirigida por Allen- Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page. La cinta es una comedia desarrollada en Roma en torno a cuatro historias sobre un conocido arquitecto (Alec Baldwin), un director de ópera retirado (Allen),un joven provinciano (Alessandro Tiberi) que busca impresionar a la familia de su novia y un tipo corriente que de la noche a la mañana se convierte en una celebridad (Roberto Benigni).

Su precedesora,  Midnight in Paris, con 56 millones de dólares,  es el film más taquillero de la carrera del director. Su nuevo film ya fue criticado duramente por la prensa italiana. Paolo Mereghetti, crítico cinematográfico del Corriere della Sera, destacaba que “Estamos a años luz de la gracia de ‘Midnight in París’ y bastante alejado de aquellos ambientados en Londres (’Macht Point’, ‘Scoop’ o ‘Encontrarás al hombre de tus sueños’), más cercanos al español (Vicky Cristina Barcelona) y mucho, mucho más próximos al más decepcionante de todos: ‘El sueño de Casandra’”.

La crítica norteamericana se divide también entre suspenso y el aprobado raspado:  “Con la edad viene el cansancio,” dicen en una de las frases finales de la película, y sirve como un diagnóstico apropiado para la última de Woody Allen” (Slant Magazine). “Tiene momentos de encanto aislados, pero es sólo moderadamente entretenida, no es muy divertida, y absolutamente demasiado larga” (New York Observer). “Es casi cruel criticar algo tan esencialmente alegre y digerible, pero hay que decir que muchos de estos chistes se notan claramente reciclados, principalmente de “Broadway Danny Rose”(Time out New York).

Otros siguen confiando en la genialidad de Allen: “Este agradable divertimento, excursión de arte y ensayo- no muy intenso -es como un retroceso a las cortas historias de las antologías de Allen, con el placer añadido de ver a un enorme elenco de personajes” (Variety). “Woody Allen se ha convertido en un agente de viajes seductor que confiere a  estas historias un ambiente relajado y efervescente, cada vez más contagioso” (Entertainment Weekly). “Una de las cosas más agradables de To Rome with love es la forma en que casualmente se mezcla lo plausible y lo surrealista, y cómo descaradamente se revela en la tontería pura” (New York Times) . “En su desigual Rome with Love, Allen regresa a la forma de sus historias de 1989 , New York Stories (…) En la frívola y perezosa Rome to Love suena a una especie de entretenimiento, pero a borbotones, es realmente estimulante”. (Time Magazine).

Película: A Roma con amor. Título original: To Rome with Love. AKA: Bop Decameron / Nero Fiddled. Dirección y guion: Woody Allen. Países: España, USA e Italia. Año: 2012. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 7 Septiembre 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba