My Bloody Valentine actuó por primera vez en siete años

Presentado como un concierto previo de calentamiento a su nueva gira, la esquiva formación irlandesa pionera del shoegaze regresó ayer por sorpresa en el Estadio Nacional de Dublín. Esta actuación marcó su primer concierto desde su participación en el festival Desert Daze de California en 2018.
El repertorio de 19 canciones incluyó el estreno en directo de Off Your Face, del EP Glider de 1990. El resto del setlist incluyó Come in Alone, Soon, Cigarette in Your Bed, Thorn y Only Shallow, antes de una interpretación final de You Made Me Realise.
La banda regresó en 2013 con m b v, su primer álbum en 1991, y aunque desde entonces ha habido conatos de nuevas canciones, no han visto la luz. En 2013, Shields anunció planes para lanzar un EP My Bloody Valentine «con material completamente nuevo», al que seguiría un cuarto álbum de estudio. En septiembre de 2017, se informó que Shields estaba trabajando en material para un nuevo álbum My Bloody Valentine cuyo lanzamiento estaba previsto para 2018. A partir de 2018, se esperaba que se lanzaran dos EP en 2019, pero, probablemente debido a la irrupción de la pandemia, no se cumplieron las estimaciones de lanzamiento anunciadas anteriormente.
El 31 de marzo de 2021, se anunció que My Bloody Valentine firmó con Domino Recording Company. La discografía completa de la banda de 1988 a 2013 estuvo disponible en servicios de transmisión en todo el mundo por primera vez, además de anunciar reediciones en CD y LP de su música para el 21 de mayo. Mientras promocionaba los relanzamientos de My Bloody Valentine, Shields confirmó que la banda estaba trabajando en nuevo material y dijo que planeaban «terminar un álbum melódico, orientado a canciones y más experimental».
La actuación de ayer reemplaza la fecha de regreso originalmente prevista de MBV, el sábado 22 de noviembre en el 3Arena de Dublín. Tras este concierto, la banda actuará en Manchester, Londres y Glasgow. Después viajarán a Asia y en junio del próximo año, actuarán en el Primavera Sound de Barcelona.






