noticias

Fallece Gilson Lavis, ex baterista de Squeeze

Fue el baterista de la banda británica (centro cazadora) de new wave en su período más celebrado, de 1977 a 1982 y de 1985 a 1991.

La banda británica Squeeze se fundó en Londres en 1974, centrada en la prolífica sociedad de composición de Chris Difford (letrista y guitarrista rítmico) y Glenn Tilbrook (compositor musical, vocalista y guitarrista principal). El dúo fue rápidamente aclamado por la crítica como los «herederos de Lennon y McCartney» debido a su habilidad para crear canciones pop sofisticadas y pegadizas, con letras ingeniosas que narraban historias de la vida cotidiana en el Reino Unido. Gilson Lavis se unió a ellos en 1976 y tocando durante su período más exitoso en las décadas de 1970 y 1980, participando en álbumes como Cool for Cats y Argybargy. Antes de Squeeze, ya había acumulado una experiencia considerable, habiendo realizado giras con grandes nombres de la música como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Dolly Parton.

Clasificados dentro de los géneros New Wave, Pop Rock y Power Pop, lograron el éxito en el Reino Unido a fines de los 70 con sencillos emblemáticos como Cool for Cats y Up The Junction. El grupo también sirvió como plataforma para otros músicos talentosos, destacando el tecladista Jools Holland y, posteriormente, Paul Carrack, cuya voz principal se inmortalizó en el hit de 1981, Tempted, un éxito clave en Norteamérica. A pesar de su éxito temprano y álbumes aclamados como East Side Story (producido por Elvis Costello), la banda original se separó en 1982. Tras su paso por Squeeze, Lavis se unió a su excompañero de banda, el tecladista Jools Holland, para formar la Jools Holland’s Rhythm and Blues Orchestra en 1987.  Tras el regreso de Squeeze en 1995, Lavis se unió a ellos hasta el álbum Play, el último en el que tocó, en 1991.

Botón volver arriba