Cine, Tv y Teatro

500 días juntos

500-dias-juntos-cartelEste mundo nuestro se puede dividir de muchas maneras: los que llevan gafas y los que no, los altos y los bajos, los gordos y los flacos… Pero de todas estas divisiones, la preferida para las comedias románticas es entre los que creen en el amor y los que no. Normalmente, uno de los dos implicados en el tema no cree en el amor pero durante el transcurso del film acaba comprendiendo que el amor lo puede todo. ¡Je!

500 días juntos podría ir por estos derroteros -los tópicos y clichés de este género están presentes-, pero la cinta del debutante Marc Webb, por las razones que les intentaré explicar, pasa de puntillas por la mediocridad para sobresalir por encima de la media. Quizás sea que la banda sonora ya nos encandila -a mí que me perdonen, pero si suenan Belle and Sebastian, Pixies y los Smiths en la gran pantalla ya me tiene ganado-; o la muy acertada resolución visual de algunas escenas: es para recordar el número musical postcoital, que refleja a las mil maravillas los sentimientos de los protagonistas, o la división de pantalla para diferenciar entre lo real y lo esperado de una situación. Sin olvidar que esos 500 días juntos no se explican de una forma lineal, cosa que siempre es de agradecer. Los amantes de la moda también tendrán su hueco, ya que los cuidados vestuarios harán las delicias de esos que no son de ponerse lo primero que pillan. Además de esto, no podemos olvidar el atractivo de la pareja protagonista: la encantadoramente cool diva del indie Zooey Deschanel y el entrañable Joseph Gordon-Levitt, con el que seguramente más de uno se sentirá plenamente identificado. Y es que la gran virtud de este film es lo bien que refleja lo que se siente al enamorarse y cómo tendemos a idealizarlo todo. Quizás sea falso y descubramos con el tiempo que no todo era tan magnífico como pensábamos, pero eso no quita la belleza de la devoción. Así que ya lo saben, si quieren pasar un buen rato y estirar un poco la sonrisa, no duden en ver esta pequeña joya. Vayan al cine, descárguenla o véanla online, pero véanla, por favor. Su corazón lo agradecerá.

(500) Days of summer, EE.UU., 2009
Dirección: Marc Webb; Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber; Fotografía: Eric Steelberg; Música original: Mychael Danna y Rob Simonsen; Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen), Zooey Deschanel (Summer Finn), Chloe Moretz (Rachel Hansen), Geoffrey Arend (McKenzie), Matthew Gray Gubler (Paul).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba