noticias

Sónar 2014: cartelazo cerrado y dividido por días

sonar2014

La organización de Sónar ha desvelado esta mañana la última tanda de confirmaciones, con la que definitivamente cierran el magnífico cartel preparado para la 21ª edición. Además, han anunciado también la distribución del mismo por días, a mayores de la ya sabida división del cartel en Sónar Día y Sónar Noche. Alrededor de 40 nombres nuevos que se unen a la pléyade de artistas ya confirmados previamente, y que conforman una de las mejores ofertas planteadas jamás por el Sónar. Una edición que en Barcelona se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio.

Nils Frahm (15)RetPEntre las nuevas incorporaciones más destacadas figura el compositor, pianista y productor alemán Nils Frahm, al que  vimos recientemente en el marco del Mutek, los británicos Simian Mobile Disco, que presentarán su nueva vuelta de tuerca musical, cercana ahora al ambient, James Holden, Buraka Som Sistema, o la danesa , a la que también hemos tenido la oportunidad de ver recientemente en Barcelona presentando su esperado y aclamado álbum de debut.

Por otra parte, es necesario resaltar la fuerte apuesta de este año del Sónar por la escena electrónica nacional. Desde la propuesta hipnótica y lisérgica del catalán Nev.Era hasta la fórmula indie-pop de la gallega Eme Dj, parece que la buena salud del panorama patrio se ve refrendada por la amplia atención que el festival de referencia a nivel mundial le va a prestar en su edición de 2014.

Nev.Era & Xarlene (105)RetPEn palabras de la organización, en referencia a las últimas incorporaciones nacionales: ‘el techno industrial de Pina, el dream-noise de Sunny Graves, los drones ambientales de Rayo-60, el beatmaker gallego Mwëslee, el hip hop cinematográfico de Glue Kids, la bass music de BSN Posse, el garage-house de Kresy, el post rock pictórico de Territoire, la colisión de imágenes y sonido de 3QUINOX, la versatilidad y conocimiento de la Discos Paradiso Crew, el buen hacer a los platos de DJ2D2, Dj Der, Enpunto y Shelby Grey, el electropop desprejuiciado de Xavi Mateu & Carlos Bayona, el post-dubstep de Mario Nieto, la contundencia bailable de Uner (presentado por Pioneer Dj), la experimentación ruidista de Ordre Etern, el house groovy de Vallès, los future beats de Sanatruja y la versatilidad en la pista de Mr.k!’.

Por último, destaca también la curiosa colaboración programada en el Mercat de las Flors entre James Holden y la pareja Sónia Gómez/Lucy Suggate, coreógrafa y performer la primera y bailarina y performer la segunda, quienes interpretarán la última obra del productor, The Inheritors (Border Comunity, 2013), a través de un espectáculo de danza titulado The Inquisitive Middle. El propio Holden pondrá la música en directo, en la que será una de las citas más originales y atractivas del inmenso cartel.

La distribución por días puede consultarse aquí.

Las entradas siguen a la venta por los canales habituales.

sonar_2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba