noticias

Fallece Elliot Roberts, cofundador de Asylum Records

Era manager de Neil Young desde 1976 y uno de los más respetados y queridos de la era del rock.Tenía 76 años.

Elliot comenzó en el negocio de la música trabajando en la Agencia William Morris. Conoció al joven y desconocido asociado David Geffen. Geffen se fue para trabajar como manager de Crosby, Still & Nash, mientras que Roberts hizo lo propio con Neil Young. Los dos formaron The Geffen-Roberts Company con Joni Mitchell como su primer cliente.

Roberts y Geffen fueron los fundadores de Asylum Records. Comenzaron la etiqueta como un hogar para el entonces cliente de Geffen, Jackson Browne. El sello se convirtió en uno de los más exitosos de los años 70, fichando a artista como Eagles o Linda Ronstadt. En 1972, el cantante y compositor Tom Waits firmó con el sello, lanzando su debut, Closing Time, en 1973. El ex cantante de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty firmó también con el dúo en 1974. La joya de la corona fue Bob Dylan– en la foto, Roberts a la izda- que había estado en Columbia Records desde principios de la década de 1960, pero, tras una pelea con la compañía, buscaba un nuevo sello. Dylan grabó dos álbumes, Planet Waves y el concierto Before the Flood, para Asylum antes de regresar a Columbia.

Después de salir de la etiqueta y su propio camino como manager, Roberts llevó las carreras de artistas como Tom Petty, Talking Heads, Morrissey, Devo, Tracy Chapman, Bad Religion o Spiritualized, entre otros.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar