Sábado , 19 de Agosto de 2017
Home > discos > The Black Crowes – Before the frost… until the breeze

The Black Crowes – Before the frost… until the breeze

black_crowes_before_the_frostTras su esperado y notable regreso con Warpaint (Silver Arrow, 2008), los Cuervos vuelven a la carga con una doble entrega titulada Before the frost… until the breeze (Silver Arrow/Angelus, 2009) repartida en dos partes; con la compra física de la primera tienes acceso a un código de descarga para conseguir la segunda. De esta forma, los Black Crowes, cerca de su vigésimo aniversario, también se suben al carro de esos artistas que, de una forma u otra, se han lanzado a probar y descubrir nuevas modalidades de distribución a través de internet.

En Before the frost… escuchamos a un grupo en un envidiable estado de forma, hecho que pudieron comprobar en nuestro país los afortunados asistentes al pasado Azkena Rock Festival. Continúan firmando notables momentos eléctricos -potente apertura con Good morning captain-, y otros tantos con menos decibelios pero de incontenible belleza, como es el caso de Appaloosa, probablemente uno los mejores temas del lote. Su faceta más jam-band, a la que recurren con asiduidad en sus directos, queda patente en Been a long time (waiting on love), donde hacia la parte final nos encontramos con toda una algazara instrumental que lo convierte en otro de los tramos más celebrados del álbum. I ain’t hiding, canción elegida para presentar el disco, divide la opinión de los seguidores del grupo al contar con una base rítmica pensada para la pista de baile que, lejos de resultar un experimento fallido, funciona y termina convenciendo -digamos que se trata de su Miss you stoniano particular-. Para la cara B dejan la delicada What is home? -cuya novedad es la voz principal, que corre a cargo de Rich Robinson-, Make glad -de ritmo zeppeliano cercano al Physical graffiti– o The last place that love lives, corte acústico que anticipa lo que encontraremos en la segunda parte de este doble trabajo.

Y es que Until the breeze, el contenido para descargar, se nutre principalmente de folk, bluegrass y country. Todo una delicia desde ese comienzo salpicado de tintes lisérgicos –Aimless peacock– hasta la embriagadora Fork in the river, sin olvidarse de la emocionante So many times, original de Stephen Stills. Before the frost… until the breeze, producido por Paul Stacey, fue grabado durante cinco noches en los estudios de Levon Helm (The Band) en Woodstock. Todas las canciones fueron registradas en directo frente a un racimo de envidiables seguidores del grupo, de ahí los aplausos (tal vez prescindibles) que podemos escuchar al finalizar cada tema.

También te puede interesar...

Vuelven los Black Crowes

El grupo de los hermanos Robinson anuncia nuevos conciertos para el año que viene.

The Chris Robinson Brotherhood – Big moon ritual

Tras el anuncio de una nueva separación indefinida de Black Crowes, los hermanos Robinson continuaron …

5 comments

  1. Para los que seguimos comprando vinilo, este álbum se ha publicado en doble Lp con la totalidad de las canciones. Un soporte que, afortunadamente, no ha desaparecido. Saludos.

  2. Efectivamente, la única forma de conseguir los dos discos físicamente(de momento) es comprando el doble vinilo, algo que no ha sentado muy bien a los que coleccionan CDs, cuya única opción es pillarse el Before the frost… y descargarse el otro.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *