discos

Airbag – Manual de montaña rusa

AIRBAG~1El quinto trabajo de Airbag nos sirve para afirmar algo evidente: si con su anterior Alto disco (Wild Punk Records, 2008) asimilaron de forma magistral todos los pasos dados hasta el momento pero acentuando los ramalazos power-pop, en Manual de montaña rusa (Wild Punk Records, 2011) vienen a confirmar una evolución, para muchos, de lo más lógica y natural.

Nos encontramos, por tanto, con un álbum que continúa el camino elegido hace unos años hacia los medios tiempos llenos de punk-pop –cada vez menos-, toques surf y un pop de guitarras sencillo y cristalino, especialmente si nos fijamos en el mimo con que se han tratado los arreglos y las voces. A todo ello se le suman unos textos que, si bien es cierto que contienen las clásicas referencias a lugares emblemáticos para la banda, chicas, pelis o el omnipresente verano, se instalan definitivamente en los desencuentros amorosos; en esas palabras que intentarás articular cuando te encuentres con las cenizas de aquella chica que te volvía loco en 1992, o en esos lugares que, inevitablemente, quedan en el recuerdo encadenados a detalles sentimentales agridulces –tal vez La Playa del Cristo, genial pieza instrumental que cierra el álbum, sea uno de ellos-.

Otra de las atracciones del disco son las colaboraciones, que van desde los coros de Mai Meneses (Nena Daconte) en la inicial Trailer, hasta la aparición de Josema (Los Hermanos Dalton) en La ola perfecta –de lo mejor que han grabado-, pasando por Emilio, Arturo y Joaquín de Los Nikis en Opencor. Todo ello comandado, una vez más, por Carlos Hernández en tareas de producción. ¡Septiembre sigue siendo verano!

Etiquetas

2 thoughts on “Airbag – Manual de montaña rusa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close