Cine, Tv y Teatro

Netflix adquiere Warner Bros.

Hoy, Netflix, Inc. y Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD) anunciaron la firma de un acuerdo definitivo por el cual Netflix adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos— con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de Demonios K-Pop y El Juego del Calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”.

El anuncio de Netflix contiene algunas afirmaciones importantes sobre el futuro del cine como tal: «Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de películas en cines». También añaden:  “Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas”, continuó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix. Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción excepcionales. Gracias a nuestro alcance global y a nuestro modelo de negocio probado, podemos acercar a un público más amplio los mundos que crean, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando mayor valor para los accionistas».

Amazon ya compró Metro-Goldwyn-Mayer, MGM, una empresa fundada en 1924 y Disney hizo lo propio con 20th Century Fox, creada en 1935. Warner Bros. nació hace más de un siglo, en 1923, creada por los hermanos Warner en Los Ángeles, California.

Botón volver arriba