Netflix adquiere Warner Bros.

Hoy, Netflix, Inc. y Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD) anunciaron la firma de un acuerdo definitivo por el cual Netflix adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos— con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de Demonios K-Pop y El Juego del Calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”.
El anuncio de Netflix contiene algunas afirmaciones importantes sobre el futuro del cine como tal: «Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de películas en cines». También añaden: “Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas”, continuó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix. Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción excepcionales. Gracias a nuestro alcance global y a nuestro modelo de negocio probado, podemos acercar a un público más amplio los mundos que crean, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando mayor valor para los accionistas».
Amazon ya compró Metro-Goldwyn-Mayer, MGM, una empresa fundada en 1924 y Disney hizo lo propio con 20th Century Fox, creada en 1935. Warner Bros. nació hace más de un siglo, en 1923, creada por los hermanos Warner en Los Ángeles, California.