The Who anuncia su gira de despedida

Roger Daltrey y Pete Townshend insisten en que esta vez van en serio con su decisión de separarse definitivamente. Hoy, el legendario dúo de rock anunció «The Song Is Over», una gira de despedida por Norteamérica que recorrerá este verano hasta septiembre y que que describió como un «verdadero gran final» para su ilustre carrera de seis décadas.
En un comunicado anunciando la gira de despedida de The Who, Daltrey declaró: «El sueño de todo músico a principios de los 60 era triunfar en las listas de éxitos estadounidenses. Para The Who, ese sueño se hizo realidad en 1967 y nuestras vidas cambiaron para siempre. La calidez del público estadounidense a lo largo de los años me ha inspirado y refleja la sensación que recuerdo sentir tras escuchar los primeros discos de rock en la radio. ¡Libertad musical! El rock nos transmitió una sensación de rebelión generacional. Para mí, Estados Unidos siempre ha sido maravilloso. Las diferencias culturales me impactaron enormemente; esta era la tierra de lo posible. No es fácil terminar la gran parte de mi vida que ha sido la gira con The Who. Gracias por estar ahí con nosotros y espero verlos una última vez».
«Bueno, todo lo bueno tiene un final», añadió Townshend. «Es un momento conmovedor. Para mí, tocar para el público estadounidense y canadiense siempre ha sido increíble. La calidez y la conexión de ese público comenzaron en 1967, con hippies fumando marihuana, sentados en sus mantas y escuchando profunda e intensamente. La música estaba por todas partes. Todos nos sentíamos iguales. Hoy, Roger y yo seguimos llevando el estandarte de los difuntos Keith Moon y John Entwistle y, por supuesto, de todos nuestros fans de siempre de The Who. Debo decir que, aunque la gira no siempre ha sido agradable para mí, suele ser fácil: el mejor trabajo que he podido tener. Sigo volviendo. Cada vez que lo hago, conozco nuevos fans y siento nuevas energías. Roger y yo estamos en un buen momento, a pesar de nuestra edad, con ganas de apoyar con todas nuestras fuerzas esta emotiva despedida a todos nuestros fieles fans, y con suerte a los nuevos que se sumen a ver lo que se han perdido durante los últimos 57 años. Esta gira estará llena de buenos recuerdos, amor y risas. ¡No se pierdan la oportunidad!»
Antes de esta gira que comienza en agosto la banda tiene previstos dos conciertos europeos en junio, ambos en Italia, el 20 de junio en el Estadio Euganeo de Padua y el 22 del mismo mes en el Hipódromo de San Siro y de momento no se ha anunciado si habrá gira de despedida también por Europa.





