Fallece Mike Peters, líder de The Alarm

Fue el líder y miembro permanente de la veterana banda de new wave galesa formada en 1977. Tenía 66 años.
En 1977, la banda punk se formó en Rhyl, Gales, conocida como «The Toilets». Estaba formada por Mike Peters (alias Eddie Bop), Glyn Crossley (alias Steve Shock), Richard «O’Malley» Jones (alias Bo Larks) y Nigel Buckle (alias Des Troy). La formación, ya como The Alarm, banda su primer éxito en las listas de éxitos en los EE. UU. con The Stand, al que siguió con su primer éxito en las listas británicas con el entusiasta 68 Guns, que llegó al Top 20 en septiembre de 1983. Where Were You Hiding When the Storm Broke fue otro éxito en las listas antes de que lanzamiento de su LP debut, Declaration, que estuvo entre los cinco primeros en su primera semana de lanzamiento.
El segundo álbum de The Alarm, Strength (la canción principal se convirtió en el primer Top 40 de Estados Unidos) fue lanzado en 1985 y generó Spirit of ’76 autobiográfico de Mike Peters. En ese momento, The Alarm también hizo historia al tocar el primer concierto satélite mundial, su ahora legendario Concierto Spirit of 86, que se realizó ante una audiencia de 26.000 fans en UCLA y se transmitió en vivo en todo el mundo por MTV.
El tercer álbum, Eye Of The Hurricane (1987), incluía el éxito internacional cargado de ganchos, Rain In The Summertime. Una serie de giras mundiales (incluida una gira de dos meses por los EE. UU. aclamada por la crítica con Bob Dylan, durante la cual The Alarm hizo un dueto con Dylan en los bises) solidificó la reputación de The Alarm de ofrecer espectáculos en vivo y culminó en la primera colección de canciones en vivo de la banda, el EP «Electric Folklore Live».
Change, el cuarto álbum de The Alarm, resultó ser un éxito en ambos lados del Atlántico en 1989, con A New South Wales llegando al Top 40 en el Reino Unido y el blues Sold Me Down the River convirtiéndose en un éxito de rock número 1 en Estados Unidos. La gira continuó y en un concierto con entradas agotadas en la ciudad de Nueva York, The Alarm se unió al escenario con Neil Young para interpretar Rockin’ In the Free world.
Tras el lanzamiento de su quinto álbum Raw, la formación original de la banda tocó su último concierto en Brixton Academy en junio de 1991 y desde entonces el legado de la banda ha sido continuado solo por Mike Peters, utilizando una amplia gama de alternativas a la estructura corporativa de la industria de la música.