Fallece James Lowe, líder de The Electric Prunes

The Electric Prunes fue una banda estadounidense de rock psicodélico formada en Los Ángeles, California, en 1965. Su formación original estaba compuesta por James Lowe (voz), Ken Williams (guitarra principal), Mark Tulin (bajo), Michael «Quint» Weakley (guitarra rítmica) y Preston Ritter (batería).
The Electric Prunes saltaron a la fama con su exitoso sencillo I Had Too Much to Dream (Last Night) en 1966, que alcanzó el puesto número 11 en la lista Billboard Hot 100. La canción presentaba un sonido distintivo, con el uso de distorsión y efectos de eco en las guitarras y la voz, que se convirtió en un sello del estilo de la banda. La banda lanzó varios sencillos y álbumes a finales de la década de 1960, incluyendo Get Me to the World on Time, Kyrie Eleison -que fue empleada para la BSO de Easy Rider.-y Mass in F Minor, una interpretación rockera de una misa católica. Sin embargo, tuvieron dificultades para mantener su éxito comercial y su formación sufrió varios cambios a lo largo de los años. El álbum Mass in F.MInor marcó el fin de la banda original. Envueltos en luchas internas y tensión, los miembros tomaron caminos separados a mediados de 1968. Para complicar aún más las cosas, los ejecutivos de la discográfica aún poseían los derechos del nombre «The Electric Prunes». Impulsados por el éxito de Mass y sin inmutarse por la disolución de la banda, decidieron reemplazarla radicalmente con nuevos músicos y continuar grabando con el productor David Axelrod.
La original The Electric Prunes se disolvió a principios de los 70, pero se reunió en los 90, con el regreso de Lowe, Williams y Tulin. Continuaron tocando y grabando material nuevo, incluyendo el álbum Artifact de 2001.La influencia de la banda en los géneros psicodélico y garage rock ha sido reconocida por músicos y críticos posteriores, y su música ha sido citada como inspiración por bandas como The Jesus and Mary Chain y The Black Angels.