Fallece Andrew Bodnar, miembro de The Rumour

El bajista y compositor inglés (foto izda) era reconocido como un pilar de las escenas del pub rock y la new wave. Tenía 70 años.
Nacido en el sur de Londres, desarrolló un temprano interés por el ritmo denso y vibrante del soul y los primeros discos de reggae, y finalmente se dedicó al bajo en 1970. Antes de alcanzar el gran éxito, formó una sólida colaboración musical con el baterista Steve Goulding; ambos tocaron juntos en la banda de influencia cajún Bontemps Roulez antes de unirse a The Rumour en 1975.
Como columna vertebral rítmica de Graham Parker & The Rumour, Bodnar contribuyó a álbumes fundamentales como Howlin’ Wind (1976), Heat Treatment (1976), Stick to Me (1977) y Squeezing Out Sparks (1979), además de grabar tres álbumes independientes con la banda: Max (1977), Frogs Sprouts Clogs and Krauts (1979), y Purity of Essence (1980). Además de su trabajo con The Rumour, Bodnar fue un prolífico músico de sesión que participó en varios de los temas más emblemáticos de la época, incluyendo la línea de bajo con influencias reggae de Watching the Detectives de Elvis Costello y la coautoría del éxito de Nick Lowe I Love the Sound of Breaking Glass así como Lover’s Walk de Garland Jeffreys. Durante las décadas siguientes, continuó colaborando con Graham Parker en proyectos en solitario y realizó giras como miembro de la banda en vivo de Thompson Twins. En 2011, participó en una reunión de alto perfil de la formación original de Rumour, que incluyó la grabación del álbum Three Chords Good y su aparición en la película This Is 40.





