Björk prepara nuevo álbum para 2026

Algunas especulaciones apuntan a un posible lanzamiento a mediados o finales de 2026, pero aún no se ha anunciado ningún título o fecha oficial.
En una publicación de Instagram anunciando su próxima exposición en el Festival de las Artes de Reikiavik, la Galería Nacional de Islandia señaló que una de las tres «instalaciones inmersivas» de Björk presenta «una nueva obra basada en la música de su próximo álbum, actualmente en desarrollo».
Titulada Echolalia, la exposición de Björk se inaugurará en el festival el 30 de mayo de 2026, junto con la retrospectiva Metamorphlings de su colaborador de siempre, James Merry. Un comunicado más detallado del Festival de las Artes de Reikiavik añade: «La primera sala presentará una nueva instalación con música extraída del próximo álbum de Björk. Esto invita a los asistentes a explorar el siguiente capítulo en la investigación de la artista, donde la transformación y la colaboración son fundamentales».
Una de las otras instalaciones de Björk, Ancestress, está dedicada a su difunta madre, mientras que la otra, Sorrowful Soil, se describe como un “triste poema ambientado en un valle remoto de Islandia y parece una especie de peregrinación de músicos y bailarines, entre ellos la propia Björk y Sindri Eldon, su hijo”.
Björk confirmó que comenzó a escribir material nuevo en 2024 y que estaba grabando activamente en Islandia a principios de 2025. Señaló que el álbum aún estaba en sus «etapas embrionarias» a principios de este año. La ubicación del nuevo trabajo junto a dos canciones específicamente sobre su madre sugiere que el nuevo álbum continuará explorando temas de familia, duelo y linaje matriarcal que el último álbum Fossora, lanzado en 2022.







