Fallece Rob Reiner

El actor, director y productor estadounidense ha sido encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados.
Rob Reiner, hijo de la leyenda de la comedia Carl Reiner, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como actor y escritor, alcanzando fama nacional en televisión. Nacido en el Bronx, Nueva York, en 1947, se crio en una familia profundamente vinculada a la industria del entretenimiento. Posteriormente se mudó a Los Ángeles y estudió en la Escuela de Cine de UCLA. Su gran salto a la fama llegó en 1971 cuando fue elegido para interpretar a Michael «Meathead» Stivic, el yerno liberal, en la innovadora comedia de la CBS All in the Family, papel por el que ganó dos premios Primetime Emmy. Antes de esto, también trabajó como escritor, incluyendo una temporada en The Smothers Brothers Comedy Hour. Tras su participación en la popular comedia, Reiner realizó una importante transición detrás de la cámara.
En la década de 1980, Reiner comenzó una exitosa carrera como director de cine, demostrando una notable capacidad para trabajar con diferentes géneros. Su debut como director fue en 1984 con el falso documental This Is Spinal Tap, de la que hizo una secuela este mismo año. Posteriormente, dirigió una serie de películas aclamadas por la crítica y con gran repercusión cultural, incluyendo el drama sobre la transición a la adultez Cuenta conmigo (1986), la película de aventuras fantásticas La princesa prometida (1987), la comedia romántica clásica Cuando Harry conoció a Sally… (1989), el thriller de terror psicológico Misery (1990) y el drama judicial militar Algunos hombres buenos (1992), que recibió una nominación al Óscar a la mejor película. En 1987, también cofundó Castle Rock Entertainment, productora responsable de muchas de sus películas. Reiner continuó actuando en películas como Sleepless in Seattle y El lobo de Wall Street y se mantuvo activo como director y defensor público a lo largo de su dilatada carrera.