noticias

Youtube lanza un servicio de música en streaming

Screen-Shot-2014-11-12-at-1.53.09-PM-608x328

El servicio permitirá a los usuarios escuchar música, incluso cuando no estén conectados a internet.

El portal Youtube, propiedad de motor de búsqueda de Google, anunció hoy la creación de Music Key, un servicio de suscripción de pago que pemite escuchar música, incluso cuando el usuario no está conectado a internet.

El servicio, que será lanzado en siete países, tendrá un precio de 9,99 € al mes y contará con un catálogo de las principales discográficas y está abierto a los artistas que hacen ediciones de autor, según explicó el responsable de Youtube en Portugal y España.

Según el Financial Times, YouTube llegó a un acuerdo esta semana con la agencia de gestión de derechos Merlin, que representa 20.000 sellos discográficos para ofrecer en Music Key, el catálogo de los artistas que representan. Meses antes, el portal había llegado a un acuerdo con tres grandes discográficas: Sony, Universal y Warner.

Una primera versión se pondrá en marcha en España, EE.UU., Italia, Finlandia, Reino Unido, Portugal e Irlanda. El servicio estará disponible en los ordenadores y también en los teléfonos móviles, el sistema operativo Android y iOS, y permite la descarga de vídeos y canciones, así como la creación de canales temáticos, listas de reproducción y las páginas oficiales de los artistas.

YouTube Music Key

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close