noticias

XXVI Festival Internacional de Jazz de Málaga

Se celebrará del 6 al 10 de noviembre y contará con las actuaciones de Kenny Garrett o Bill Evans, entre otros.

El saxofonista Kenny Garrett abrirá el vigésimo sexto Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre y contará además con otros intérpretes internacionales como Omar Sosa y Paolo Fresu, Bill Evans, China Moses y Gino Paoli.

Después de tres décadas de trabajo, Garrett presentará el día 6 en el Teatro Cervantes su nuevo trabajo discográfico, “Seeds from the underground”, un homenaje a través de composiciones propias a sus maestros, como el saxofonista Jackie McLean, el baterista Roy Haynes, el trompetista Marcus Belgrave, el pianista Keith Jarrett O el guitarrista Christian Laviso. Un día después llegará el dúo compuesto por el trompetista sardo Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa, quienes interpretarán los temas de su último álbum, “Alma”, con once composiciones en las que se unen los ritmos latinos con brillantes improvisaciones. Para el 8 de noviembre está programado el concierto del saxofonista Bill Evans, con más de veinte años de carrera a sus espaldas, en los que ha grabado quince discos y ha recibido dos nominaciones a los premios Grammy, además de haber estado de gira por todo el mundo durante cuatro años con Miles Davis.

En la penúltima jornada del festival llegará China Moses, hija de la leyenda del jazz vocal Dee Dee Bridgewater y del director de la serie televisiva “Raíces”, Gilbert Moses, y que interpreta las canciones al estilo de las grandes damas del jazz de los años cincuenta. Como cierre del cartel, el 10 de noviembre, actuará el cantautor Gioni Paoli, uno de los grandes nombres de la música ligera italiana de los sesenta y setenta al haber escrito temas como “Senza fine” o “Sapore di sale”, acompañado del pianista Danilo Rea, con el que ofrece un repertorio completamente abierto con grandes clásicos, entre ellos algunos éxitos del propio Paoli. Junto a estos nombres internacionales, se ha programado en cuatro de las jornadas una segunda sesión, también en el Teatro Cervantes, con bandas locales, ha anunciado en la presentación del certamen el responsable de Producción de este escénico, Miguel Gallego. En este apartado actuarán Jazztease 5 (7 de noviembre), el Susan Valery Quartet (8 de noviembre), La Insostenible Big Band (9 de noviembre) y Javier Denis Andalusí Trío (10 de noviembre).

Más información en la web del Teatro Cervantes.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba