miércoles , 20 de septiembre de 2017
Home > noticias > XIII Festival de Cine Español en Málaga

XIII Festival de Cine Español en Málaga

FestivalCineMalaga_2010

La nueva edición se celebrará entre los días 17 y 24 de abril en distintos puntos de la ciudad.

Esta próxima Edición del Festival de Málaga contará con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Cortometrajes, Muestra Latinoamericana y Documentales, así como los homenajes y diferentes ciclos de los que destacamos Premio Málaga, Retrospectiva, Premio Ricardo Franco, Película de Oro y Premio Eloy de la Iglesia.

El lema del cartel es “El Encuentro”. Cartel realizado por Bart Futura, que simboliza el encuentro entre el festival y su público.

La Película de Oro, que en esta edición será ‘Malvaloca’, de Benito Perojo, de 1926, que cuenta con la singularidad de ser una de las primeras películas rodadas en Málaga, y que está protagonizada por Lidia Gutiérrez, Manuel San Germán, Javier de Rivera y Erna Becker. La proyección de está película, cuya copia está cedida por Filmoteca Española, será ilustrada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Málaga, a partir de arreglos musicales realizados por Ángel San Bartolomé. Una iniciativa que incide en la relación del festival con las instituciones culturales de la ciudad.

A la proyección de la Película de Oro le antecederá el pase del cortometraje ‘Espectadores al tren. Los orígenes de Málaga en el cine’, de Francisco Griñán y Domi del Postigo, producido por Video Sur para la Diputación de Málaga.

CONGRESO DE LA CRÍTICA.

Otra de las novedades será el Congreso de la Crítica, en colaboración con la Universidad de Málaga y revista Cahiers du Cinéma que se celebrará durante los días 16 y 17 de abril en el sala UMA. Este congreso contará con destacados críticos como Carlos Losilla (diario Avui, Cahiers du Cinéma España) y Jordi Costa (El País, Fotogramas) entre otros, al igual que con directores como Daniel Monzón y Vicente Molina Foix, que reflexionarán sobre el paso de la crítica a la profesión cinematográfica.

NUEVOS ESPACIOS.

El Festival tendrá este año nuevos espacios para proyecciones como el Teatro Echegaray y La Caja Blanca, nuevo espacio de juventud del Ayuntamiento, que se unen a los espacios tradicionales. También retorna el auditorio del Museo Picasso.

La Gala de entrega de Premios se celebrará el Domingo 19 de Abril 2010 y se otorgarán 5 Biznagas:

* Premio Málaga Sur, Rosa María Sardá.
* Retrospectiva, Julio Medem .
* Premio Ricadro Franco, Javier Artiñano.
* Premio Eloy de la Iglesia, Gonzalo López-Gallego.
* La película de Oro Malvaloca de Benito Perojo.

Pagina de Fans en Facebook

Programa Oficial

Web del Festival

También te puede interesar...

MaF 2016 presenta su programa

El Málaga de Festival (MaF), la antesala del Festival de Málaga de Cine Español, presentó …

El Festival de Málaga continúa avanzando su programación

El Festival de Málaga de Cine Español continúa ofreciendo nuevos datos sobre su decimonovena edición, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *